Vendaje rodilla


Vendaje rodilla: Vendaje rodilla. Imágenes de vendajes rodilla. Técnicas de fisioterapia para vendaje de rodilla dolorosa. Aliviar el dolor de rodilla. Lesiones de rodilla. Rehabilitación rodilla. Tratamientos y prevención del dolor rodilla. Características vendaje rodilla. Aprende sobre dolor rodilla.

Puntuación de los usuarios:

Valoración 9.2 9.2 basado en 83 opiniones

rodillas


Dolor rodilla


  • Vendaje rodilla


    La aplicación de los vendajes solo se puede aprender con la práctica y la repetición siguiendo esta guía completa de aplicación de vendajes de fisioterapia para rodilla con dolor.

    Vendaje rodilla: ¿Cómo colocar los vendajes de rodilla dolorosa?


    Los vendajes deben poder colocarse rápidamente después de la lesión de rodilla.
    Los vendajes no deben estar aplicados demasiado fuerte para que no se produzca éxtasis sanguínea ni tampoco demasiado flojos para que no se muevan.
    Los vendajes deben presentar continuidad para evitar que se formen huecos.
    Los vendajes deben disponerse en dirección al corazón. Procede a distinguir entre vendajes colocados, circularmente, helicoidalmente y con pliegues; la venda debe solaparse para evitar desplazamiento. Los vendajes que engloban articulaciones deben colocarse en cruz o en ocho, situándose el punto de intersección en la curvatura de la articulación.

    ¿Cómo se pueden aplicar los vendajes?
    Vendajes compresivos de primeros auxilios, cuando la lesión lo permita.
    Vendajes de soportes y funcionales durante la fase de esfuerzo.
    Vendajes terapéuticos en la fase de rehabilitación después de una lesión. Las vendas elásticas longitudinales se emplean para vendajes circulares en las extremidades. Mientras que las elásticas transversales se utilizan para los vendajes funcionales.
    Cabe subrayar que las vendas elásticas transversales como las longitudinales sirven para los vendajes de las articulaciones ya que permiten el movimiento en todas direcciones.

    Vendaje rodilla: Características de los vendajes de rodilla


    A diferencia de los vendajes de primeros auxilios, los de soporte o funcionales (también llamados con esparadrapo) tienen como función servir de apoyo para determinados puntos anatómicos del aparato locomotor a fin de conservar la capacidad de carga de deportista y prevenir las lesiones, se aplican para evitar molestias de sobrecarga en las lesiones deportivas como por ejemplo, en la tendinitis de rodilla, para compensar una mala posición anatómica o defectos del desarrollo (debilidad tendinosa congénita) para estabilizar las articulaciones tras lesiones tendinosas y para evitar las torceduras.

    Contrariamente a lo que ocurre con los vendajes provisionales, los vendajes funcionales siguen el curso anatómico de los tendones en una articulación, con pocas excepciones se aplican sin acolchonamiento y deben colocarse de forma que permanezcan fijos durante unos ejercicios de 2 horas de duración como mínimo.

    Vendaje rodilla: Técnicas de fisioterapia para los vendajes rodilla (imágenes)


    Los vendajes funcionales de rodilla dolorosa
    Los vendajes funcionales se realizan con material no elástico (esparadrapo). La piel debajo del esparadrapo debería estar rasurada para que las bandas se adhieran bien y la eliminación del vendaje resulte lo menos doloroso posible, si la piel es muy sensible al esparadrapo, el vendaje podrá colocarse de forma que solo la banda de sujeción este adherida a la piel disponiéndose las de trabazón sobre una compresa o delgada capa de espuma. Para el acolchonado se puede emplear alguno de los múltiples productos que se puede encontrar en los establecimientos especializados, para evitar que se produzcan congestión y tumefacción no deberán colocarse vendas circulares sino bandas adhesivas simple. También es aquí valido el principio de que solo con la práctica continua tras un aprendizaje previo se consigue una técnica correcta de vendaje. Los vendajes funcionales también se pueden realizar con vendas elásticas y que debido a la diversa elasticidad de los materiales, cabe emplear tanto la técnica de los vendajes de primeros auxilios como la de los vendajes con esparadrapo, estas vendas son de rápida colocación, ejercen presión, no resbalan y pueden utilizarse durante periodos de tiempo variados.

    Foto vendaje rodilla: Tratar inestabilidades de rotación


    Vendaje rodilla: dolor de rodilla

    Foto vendaje rodilla: Prevenir y tratar tendinitis rotuliana


    Vendaje rodilla: dolor de rodilla
    Vendaje rodilla: dolor de rodilla

    Foto vendaje rodilla: Tratar inestabilidad lateral


    Vendaje rodilla: dolor de rodilla
    Vendaje rodilla: dolor de rodilla

    Foto vendaje rodilla: Tratar distención del ligamento colateral medial


    Vendaje rodilla: dolor de rodilla
    Vendaje rodilla: dolor de rodilla
    Vendaje rodilla: dolor de rodilla

    Foto vendaje rodilla: Tratar la distención ligamento colateral lateral


    Vendaje rodilla: dolor de rodilla

    Vendaje rodilla: Tratar distención ligamento cruzado anterior


    Vendaje rodilla: dolor de rodilla

    Vendaje rodilla: Limitar la hiperextensión


    Vendaje rodilla: dolor de rodilla
    Vendaje rodilla: dolor de rodilla

    Vendaje rodilla: Tratar distención de los ligamentos colaterales


    Vendaje rodilla: dolor de rodilla

    Vendaje rodilla: Descargar la musculatura posterior


    Vendaje rodilla: dolor de rodilla