Tratamiento del dolor de rodilla


Tratamiento dolor rodilla: El dolor de rodilla. Tratamiento de rodilla. Encuentra una extensa colección de tratamiento de rodilla. Aliviar el dolor de rodillas. Medicamentos y tratamientos del dolor rodilla. Dolor rodilla. Aliviar el dolor del esguince. Artrosis rodilla tratamiento. Meniscos y ligamentos.
Palabras clave: dolor tratamiento, dolor rodilla, tratamiento dolor rodilla, tratamiento dolor, tratamiento rodilla, tratamiento del dolor, aliviar el dolor, esguince tratamiento, artrosis rodilla.

Puntuación de los usuarios:

Valoración 9.2 9.2 basado en 83 opiniones

rodillas


Tratamiento dolor rodilla


  • Tratamiento del dolor rodilla


    Los tratamientos para el dolor rodilla cambian dependiendo de las causas exactas del dolor de rodilla. A continuación los principales tratamientos para el dolor de rodillas.

    ¿Qué hacer para aliviar el dolor de rodilla?


    Hielo. Reduce el dolor y la inflamación.
    Descanso. Las lesiones menores pueden requerir sólo uno o dos días de descanso, pero es probable que el daño severo necesite más tiempo de recuperación.
    Elevación de la pierna. Permite hacer bajar los líquidos.
    Compresión. Una venda alrededor de la rodilla previene el edema (acumulación de líquido en articulación).
    Medicamentos. los antiinflamatorios no esteroideos (AINES) como la aspirina, el naproxeno o el ibuprofeno pueden ayudar a aliviar la inflamación y el dolor.
    Protección. Una rodillera flexible o rígida para dar mayor estabilidad a la articulación y limitar el movimiento.

    Medicamentos y tratamientos del dolor rodilla


    1. Medicamentos
    Su médico puede recetarle medicamentos para ayudar a aliviar el dolor y tratar enfermedades subyacentes, como la artrosis reumatoide o la gota. Ejemplo: Ibuprofeno, Aspirina y Naxopreno.

    2. Terapia para el dolor
    Terapia física. Fortalecimiento de los músculos alrededor de la rodilla para que sea más estable. Es probable que la terapia se centre en los músculos situados en la parte frontal del muslo (cuádriceps) y los músculos de la parte posterior del muslo (isquiotibiales). Los ejercicios para mejorar el equilibrio también son importantes.

    Aparatos ortopédicos. Soportes para la rodilla o el talón pueden ayudar a cambiar la presión del lado más afectado por la osteoartritis de rodilla. Diferentes tipos de aparatos pueden ayudar a proteger la articulación de la rodilla.

    3. Inyecciones
    Corticosteroides. Las inyecciones de corticosteroides (medicamento) en la articulación de la rodilla pueden ayudar a reducir los síntomas de artrosis y proporcionar alivio del dolor durante unos meses. Las inyecciones no son eficaces en todos los casos. Existe un pequeño riesgo de infección.

    Ácido hialurónico. Este fluido espeso se encuentra normalmente en las membranas en buen estado, y se inyectan en las dañadas para aliviar el dolor y proporcionar lubricación. Los expertos aún no saben muy bien cómo funciona el ácido hialurónico, pero pueden reducir la inflamación. El alivio del dolor de rodilla puede durar entre seis meses y un año.

    4. Cirugía
    Si usted tiene una lesión que necesita cirugía, generalmente no es necesario pasar por el quirófano inmediatamente. Antes de tomar cualquier decisión, considere los pros y contras de la rehabilitación no quirúrgica y la reconstrucción quirúrgica en relación con lo que es más importante para usted. Si usted decide someterse a la cirugía, las opciones pueden incluir:

    Cirugía artroscópica. Según la naturaleza de su lesión, su médico puede examinar y reparar el daño de la articulación usando una cámara de fibra óptica y instrumentos largos y estrechos que se inserta a través de unas pequeñas incisiones alrededor de la rodilla. La artroscopia puede utilizarse para quitar cuerpos libres en la articulación de la rodilla, reparar el cartílago roto o dañado y reconstruir los ligamentos rotos.

    Artroplastia parcial de rodilla. En este procedimiento (artroplastia unicompartimental), el cirujano reemplaza sólo la parte más dañada de la rodilla con piezas hechas de metal y plástico. La cirugía se realiza generalmente con una pequeña incisión. La estancia en el hospital suele ser sólo una noche. La rehabilitación es más rápida que en cirugía para reemplazar la rodilla entera.

    Reemplazo total de rodilla. En este procedimiento, el cirujano corta el hueso dañado y el cartílago del fémur, tibia y lrótula y lo reemplaza con una articulación artificial de aleaciones de metales, plásticos de alta calidad y polímeros.

    Tratamientos médicos alternativos para aliviar el dolor de rodillas


    Acupuntura. La investigación sugiere que la acupuntura puede ayudar a aliviar el dolor de rodilla causado por la artrosis. La acupuntura consiste en la colocación de agujas finas en la piel en lugares específicos del cuerpo.

    Glucosamina y condroitina. Varios estudios han demostrado la eficacia de estos suplementos para aliviar el dolor de artrosis. Las personas con dolor de artrosis moderado y severo suelen tener mejor resultado que aquellos que tienen un dolor de artrosis leve.

    Complicaciones: ¿qué pasa si no se trata la rodilla dolorosa?


    No todos los dolores de rodilla son graves. Pero algunas lesiones y enfermedades de rodilla, tales como la osteoartritis, puede ser muy dolorosa, y puede llegar a dañar en profundida la articulación y provocar discapacidad si no se trata. Y tener una lesión de rodilla - incluso una menor - hace más probable que usted tenga lesiones similares en el futuro.

    Esguince tratamiento: Tratamiento del esguince de rodilla


    Definición: Daño, con frecuencia traumático, del ligamento colateral medial, por estrés en valgo y rotación externa o golpe lateral.
    • Esguince de I grado: Irritación e inflamación ligamentosa con ligamento intacto.
    • Esguince de II grado: rotura parcial del ligamento además de irritación e inflamación.
    • Esguince de III grado: ruptura total del ligamento con notoria inestabilidad de la rodilla.

    Síntomas: Dolor medial, con desviación en valgo a la movilización y a veces chasquido. Al examen habrá laxitud medial y tumefacción. Se puede confundir con ruptura del menisco medial.

    Tratamiento: 1. Inmovilización con Velcro o aparato de constricción patelar durante una o dos semanas. 2. Restricción de flexiones y movimientos de pivote con uso de muleta por una a dos semanas. 3. Hielo granulado: 15 minutos qid durante un día. 4. Ejercicios de fortalecimiento del cuádriceps y de músculos del muslo. 5. Considerar infiltración de corticoides si no hay respuesta favorable en un mes.

    Artrosis tratamiento: Tratamiento de la artrosis de rodilla


    Definición: Artrosis o artritis de la rodilla. Proceso inflamatorio y, o, degenerativo que suele afectar los tres principales compartimientos: el medial, el lateral y el patelofemoral. Estará más predispuesto quien tiene historia familiar de artrosis, el obeso, quien sufre genu valgo y genu varo, los que sufrieron meniscotomía y quienes sufrieron fracturas del miembro inferior. En la patología se hallarán osteofitos, daño condreal, esclerosis subcondral y quistes subcondrales.

    Síntomas: Dolor crónico; entumecimiento, mayormente post reposo, crepitaciones; limitación de la movilidad; de flexión y de extensión; hipotrofia muscular de musculatura adyacente, en estadíos avanzados, deformidad de la rodilla, osteofitos palpables y a veces efusión sin mucha inflamación. En los casos clásicos no se necesitan exámenes de gabinete.

    Tratamiento: 1. Ejercicios cuidadosos de fortalecimiento de los músculos. 2. Vigilancia de la postura, la deambulación y del calzado y los pies. 3. Reducción de peso en el obeso. 4. Consejería sobre cuidados generales de las articulaciones como no efectuar flexión extrema con peso. 5. Fisioterapia: considerar U/S, tina de remolino, diatermia u otros según el caso. 6. Acetaminofen es la medicación de elección. 7. Antiinflamatorios no esteroideos (AINES). Se pueden combinar con acetaminofen. 8. Antidepresivos. Empezar con tricíclicos a pesar de sus efectos anticolinérgicos. 9. Gel o pomada antiálgica como prueba. 10. En fase aguda o inflamatoria o con efusión considerar infiltración con corticoides, cuando se contraindica los antiinflamatorios no esteroideos (AINES) o cuando no se toleran, para paliar el dolor, cuando no se puede operar o cuando lo desea el enfermo.

    Ligamentos tratamiento: Tratamiento del ligamento cruzado anterior


    Definición: Esguince o daño del ligamento localizado en el espacio intercóndileo, entre el borde anterior de la meseta tibial y el cóndilo femoral lateral, por lesiones de poco o ningún contacto sino por hiperextensión, exceso de varus y rotación interna o valgo con rotación externa.

    Síntomas: Mucha efusión hemorrágica, gran debilidad e inestabilidad de la rodilla, sensación de chasquido y dolor posterolateral de la rodilla. Presenta el signo de Lachman positivo (la rodilla en flexión de 15 grados permite la traslación tibial bajo el fémur sin encontrar un final preciso). En la prueba de la gaveta con la rodilla en flexión de 90º se tira hacia delante la tibia y ésta se desliza con facilidad en el signo positivo.

    Tratamiento: Reposo, hielo, compresión, elevación. Si se sospecha grado III enviar a ortopedia al mes.

    Menisco tratamiento: Tratamiento del dolor de menisco


    Definición: Daño del menisco, más frecuentemente por rasgadura del cuerno posterior por trauma o proceso degenerativo, debido más frecuentemente al agacharse al cargar peso ( sentadillas ) y rotar la rodilla en valgo. El daño central del menisco es peor porque no recibe vascularización como sucede con el tercio periférico, bien vascular. El daño del medial es más frecuente porque éste forma parte de la articulación y está adherido a la cápsula articular.

    Síntomas: Efusión moderada, dolor en la cara medial de la rodilla la cual se traba a la extensión, pinzamiento, chasquido ocasional y dificultad en hacer sentadillas. La prueba de Mc Murray es positiva (dolor y dificultad a la rotación interna de la tibia con movimientos de flexión hasta extensión. En unos casos se requiere Rx de la rodilla y RM. Se puede confundir con lesión lateral, con síndromes rotulianos, con pliegues sinoviales o cuerpos extraños y con artrosis.

    Tratamiento: 1. Reposo, hielo, compresión y elevación. 2. Rehabilitación funcional. 3. Según la respuesta considerar enviar a ortopedia quienes pueden hacer artroscopia para diagnóstico preciso y tratamiento invasivo al mismo tiempo.

    Bursitis tratamiento: Tratamiento del dolor de bursitis


    Definición: Inflamación de la bursa superficial a la rótula, por trauma o arrodillarse con frecuencia. Es una bolsa muy delicada y de pared delgada que se puede infectar, como la olecránica o puede inflamarse por gota y a cronicidad desarrolla fibrosis para definir una bursitis crónica.

    Tratamiento: 1. Hielo granulado en fase aguda. 15 minutos. 2. Restricción aguda: no llegar a 45º de flexión, no ponerse en cuclillas y arrodillarse . 3. Ejercicio isométrico de elevación de pierna rígida. 4. Infiltración de la bursa después de aspiración de la efusión.

    Quiste de Baker tratamiento: Tratamiento del dolor de rodilla


    Definición: Es una sinovitis o colección de líquido sinovial en las capas grasas de la fosa poplítea o como divertículo o sáculo del receso poplíteo sinovial de la rodilla. Se puede confundir con una bursitis de la pata de ganso profunda, bursitis del semimembranoso, la cual es una evaginación de la sinovial de la rodilla y es parte de la sinovial de la rodilla mientras el Baker es una entidad anatómica propia.

    Síntomas: Dolor y tumefacción poplítea, en su aspecto medial, en casos avanzados. Pocos síntomas si es inicial o poco desarrollada.

    Tratamiento: 1. Observación si quistes son pequeños o poco sintomáticos. 2. Puede puncionarse y colocarse vendaje compresivo ocasionalmente. 3. Debe tratarse la efusión original. 4. Restricción aguda de flexión a más de 35 grados de la rodilla, caminar mucho o estar de pie mucho. 5. Ejercicio de elevación de pierna extendida en forma isométrica. 6. Infiltración con corticoides si no hay control con punción y aspiración en varias ocasiones.